lunes, 8 de junio de 2015

Un corazón en remate

  Realidad.

  La realidad que nos muestran los libros y películas se puede resumir en una simple palabra: AMOR. Todos buscan el amor, todos lo obtienen y cambian el mundo entero cuando lo encuentran,  mutando cada defecto en una bella virtud y superando cada obstáculo.
  Los libros y películas siguen una estructura que todos conocemos,una división de tres partes que alcanzan para cubrir toda una vida: un comienzo, donde se presenta a los personajes que -por supuesto- van a enamorarse, luego el famoso "nudo", ese desglose de un terrible problema o el descubrimiento de una gran mentira (pero tranquilos que esto no dura mucho) y por último, siempre aparece el desenlace final, donde, -en su mayoría- se resuelve el conflicto y los personajes terminan "felices por siempre". Esa es la fórmula perfecta para una historia.
  Por otro lado, la realidad cotidiana de todas las personas, o por lo menos mi realidad cotidiana esta muy alejada de eso. Nudo, desenlace, nudo, desenlace, mi vida se vive atando y desatando de las diferentes situaciones, atravesando momentos felices y tristes, altos y bajos. Tengo la suerte de tener una vida llena de colores y alegría, llena de sueños a futuro, diversión, amigos y familia que me rodean, pero le falta una parte elemental de la fórmula mágica: amor verdadero.
 Sí, en mi mundo veo amor por todos lados, en los ojos de mi mamá y en los brazos de mi papá, en mis amigos y mis perritos, en la gran totalidad de las personas que me rodean. Pero no hablo de ese tipo de amor. Mi más grande anhelo es conocer a alguien que me eleve al cielo con solo un pensamiento, una persona que me ponga la piel de gallina mucho antes de que nuestros cuerpos lleguen al tacto, un alma que se sienta divinamente elegida para corresponderme.
  Mi deseo de obtener ese amor, mi gran ilusión de perderme en un par de ojos y ser una fuerza impulsadora en la vida de otro, ser eso que enamora y enciende, que da luz y llena a un ser, ese deseo que nace desde el fondo de mis huesos, desde la parte mas profunda de mi alma, muchas veces me preocupa y hasta me asusta...
  Es que, con tal de sentir esa pasión que me imagino, ese deseo permanente por otra persona, ese vinculo que pareciera venir desde hace muchas vidas, con tal de aproximarme un poquito a ese sentir, daría todo y más.
  Me preocupa saber que prefiero sufrir una desgarradora desilusión, prefiero que mi corazón se rompa en tantos pedazos que ya no conozca el número que sigue, prefiero que mis ojos se sequen de tanto llorar, todo eso y más, es lo que prefiero antes que no sentir.
  Porque no sentir no solo me refriega en la cara la ausencia de ese amor que busco, sino que me lleva a regalar mi amor, a desvalorizarlo y ponerlo en remate con tal de que alguien lo tome.
   Quiero amor, quiero amor y lo quiero con todas mis fuerzas, pero, ¿Hasta dónde puedo llegar por obtenerlo? ¿Cuánto creo valer si voy vagando, desamparada, buscando una persona que me tome en sus brazos y me haga sentir amada? ¿Las novelas me mintieron y no existe tal cosa? ¿Me tengo que, simplemente, entregar a un hombre y esperar tener la suerte de que sea el indicado?
  Mientras tanto, defino cual es la realidad, mentras tanto, espero la llegada de esa "persona especial", elijo esperar. Espero porque confió, confió en la fuerza de mi deseo, en la fuerza de mi querer y por sobre todas las cosas, confío en que el amor existe. Pero también aprendo y crezco, elijo en qué creer y en qué no, y hoy sé que las famosas "almas gemelas" existen, esas dos almas que se pierden y se encuentran, que se buscan una y otra vez a lo largo de las vidas que transcurren. Pero tambíen elijo creer en mí.
Espero, creo, elijo y siento. Siento todas las emociones a flor de piel, siento con todas mis fuerzas cada estado emocional que transito, porque sentir es estar vivo, y si no sentimos, estamos muertos, y si estamos muertos, no podemos encontrar el amor.

2 comentarios:

  1. "Espero, creo, elijo y siento. Siento todas las emociones a flor de piel, siento con todas mis fuerzas cada estado emocional que transito, porque sentir es estar vivo, y si no sentimos, estamos muertos, y si estamos muertos, no podemos encontrar el amor." Excelente final, sos muy grosa. Te invito a pasar por mi blog. Besote, te leo siempre!

    ResponderEliminar
  2. Lei tu blog y me encanto, espero que pases a leerme ya que hay una nueva publicacion, saludos ! http://esencialmentevos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar